En el Monumental se está elaborando hace varios meses la estatua de Marcelo Gallardo para rendirle homenaje al mejor entrenador de River en el siglo XXI y uno de los mejores de su historia juntos a Ángel Labruna y Ramón Díaz.

Esta estatua fue mostrada pocos días atrás por TNT Sports y simboliza una devolución y agradecimiento de parte de River y sus hinchas al Muñeco por sus 7 años y contando comandando el equipo de Núñez, por lo que hay una gran expectativa en los fanáticos millonarios por estrenar el monumento a Gallardo.

Pero, en otro lugar de Argentina muy alejado del estadio de River Plate le ganaron de mano a la institución y le brindaron un homenaje mucho más grande, por lo menos a nivel tamaño. Se trata de una zona aledaña a la ciudad de San Pedro, en Jujuy.

Allí, le pusieron el nombre de Marcelo Gallardo ¡a una calle!

Una gran y curiosa historia, ya que no solo tienen la calle llamada Marcelo Gallardo, sino que también hay otros nombres de ídolos riverplatenses como los ya mencionados Ramón Díaz y Ángel Labruna, además de Hernán Díaz, Germán Burgos, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Marcelo Barovero, Hernán Crespo y Leonardo Astrada. ¡Espectacular!

San Pedro es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Jujuy con más de 70.000 personas y seguramente muchos hinchas de River querrán pasar por las calles con los nombres de sus grandes ídolos, sobre todo por la de Marcelo Gallardo, el entrenador que los llevó a lo más alto en esta última década.