Se aproxima una nueva edición del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Será el próximo miércoles, desde las 19 horas, con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario. En esta oportunidad, los dos equipos más importantes del ámbito doméstico chocarán bajo la órbita de los octavos de final de la presente temporada de la Copa Argentina.

En ese contexto, ambos elencos arribarán luego de empatar sus respectivos partidos por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, aunque el Millonario se encuentra transitando un mejor presente que su rival de toda la vida ya que es el único equipo del país clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero lo cierto es que no todo es color de rosa para los del barrio porteño de Núñez. Es que cuenta con algunos averiados de cara a un cotejo realmente trascendental contra los de Miguel Ángel Russo. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos sufrieron lesiones Robert Rojas, Agustín Fontana, Matías Suárez y Paulo Díaz. Y varios no podrán estar disponibles.

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

Este lunes, el cuerpo técnico de River le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para el Superclásico del próximo miércoles. Entre ellos aparece Paulo Díaz, quien se retiró en el partido frente a Huracán con una molestia. Al mismo tiempo, no aparecen los nombres propios de Robert Rojas, Agustín Fontana y Matías Suárez.

Sin ningún tipo de dudas, la baja más sensible para River es la del exdelantero de Belgrano de Córdoba, una pieza fundamental en el andamiaje ofensivo. Como consecuencia de ello, Gallardo tendrá que pensar alternativas para acompañar a Braian Romero en el ataque, aunque quien cuenta con ventaja, por estas horas, es Julián Álvarez.