River le quedan menos de dos meses de competencia y, a pesar de tener algunos equipos por encima en la tabla, todavía se ilusiona con ganar la Liga Profesional. Sin embargo, parte del club ya está pensando en lo que será el 2023 y el propio Marcelo Gallardo lo confesó tras los malos resultados: "Lejos de empezar a cortar cabezas, el club está pensando en futuro, mirando hacia adelante. Ese es el enfoque".

En vistas al primer mercado de pases del año, en donde el Millonario buscará moldear un plantel capaz de ganar la CONMEBOL Libertadores, el principal refuerzo de jerarquía que fue apuntado por la Secretaría Técnica fue Nicolás Otamendi. En palabras del periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, el central de la Selección Argentina tiene la intención de retirarse con la camiseta de La Banda, club del que es hincha, y todos los cañones apuntan al período posterior a Qatar 2022.

Sin embargo, el Benfica hará hasta lo imposible por retenerlo y ya hay un plan que comenzó a llevarse a cabo. El ex Vélez tiene contrato hasta junio de 2023 y, según informó el medio portugués A Bola, el Glorioso le hará una oferta en las próximas semanas con la intención de que el central ponga la firma antes de viajar con la Albiceleste al Mundial.

La decisión que tome Otamendi será crucial para conocer su futuro, lógicamente. Si renueva, permanecerá en el fútbol europeo, al menos, dos temporadas más. Si no, quedará libre en junio próximo y, con el pase en su poder, podrá elegir su siguiente destino luego de ser figura en Valencia y Manchester City. ¿Será en Núñez?