Riverse ha beneficiado con la venta de sus jugadores más que cualquier otro equipo de laLiga Profesionalen el último tiempo. Las operaciones porEnzo FernándezyJulián Álvarezdejaron más de 50 millones de euros en las arcas de la institución y, a medida que aparecen más proyectos interesantes desde sus inferiores, el club estipula más ingresos en moneda extranjera en el corto y mediano plazo por sus principales joyas.
Obviando el caso de Claudio Echeverri, goleador del último CONMEBOL Sudamericano sub-17 con la Selección Argentina, desde Europa volvieron a posar sus ojos en una de las figuras juveniles del actual plantel que comanda Martín Demichelis y no sería de extrañar una oferta en el próximo mercado de pases.
Según lo adelantó el periodista Iván Alvarenga,Benfica se volvió a interesar en un jugador de River: Franco Alfonso. El delantero que hizo debutar Micho en Primera acaba de renovar contrato con el Millonario, con fecha de vencimiento para diciembre de 2026, y el club de Lisboa ya sabe cuánto debe abonar para liberarlo.
Según lo pactó el jugador y el club, la cláusula de rescisión asciende a los 25 millones de euros para anular el vínculo que se firmó en los primeros días de marzo. Benfica ya se encontró en una situación similar cuando aterrizó en Argentina por Enzo Fernández, por lo que optó llevarse al jugador abonando una cifra menor a la cláusula pero dejándole un alto porcentaje a River que luego se transformó en poco más de 30 millones de euros cuando el volante fue vendido al Chelsea. ¿Se viene un caso similar?