Después de un cierre de temporada caótico, River finalizó el semestre con varios objetivos cumplidos y ya tiene la cabeza puesta en lo que será el próximo semestre, donde tendrá como prioridad la Copa Libertadores. En las vísperas del inicio de una nueva pretemporada, el equipo de Marcelo Gallardo podría tener bajas significativas, a la vez que se mueve en el mercado para incorporar jerarquía de cara a la segunda mitad del año.

El Millonario ya cambió el chip y está ultimando detalles para lo que será el inicio de un nuevo semestre competitivo. El próximo viernes 18, el conjunto de Núñez estaría volando hacia Estados Unidos para comenzar la pretemporada en Orlando, ciudad que ya ha visitado en los últimos años bajo la gestión del Muñeco. Lo que resta saber es qué nómina podrá viajar y si habrá cambios en la lista, tanto por refuerzos como por bajas.

El mercado de pases para River siempre es agitado, pero en esta oportunidad suenan más las posibles idas que las llegadas. Según informó Gustavo Yarroch en F90, el Millonario ya trabaja sabiendo que podrá perder jugadores importantes en el plantel. Los sondeos que han llegado a las oficinas de Núñez son por Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Federico Girotti.

A pesar de la danza de nombres, el periodista de ESPN aclaró que aún no hay ofertas formales por los jugadores de River. Las consultas que le llegaron a Rodolfo D'Onofrio provienen mayormente desde Europa y el club no podría hacer demasiado para retenerlos. Por otro lado, en F90 se mencionaron otros dos apellidos más: Bruno Zuculini tendría una oferta de la Lazio al igual que Borré, también tanteado por Hamburgo, Besiktas y San Pablo.

La novela de los últimos tiempos en River fue la del delantero colombiano, que todavía no renovó su vínculo y Gallardo quiere que siga sí o sí. Sin embargo, los sondeos por Borré son fuertes y el Millonario tiene las de perder en la negociación.