A pesar de la desorbitada cantidad de dinero que puso River para traerlo, los hinchas hoy están convencidos de que Lucas Pratto fue la compra más barata de todas. El Oso fue gran protagonista de la etapa dorada del Millonario, donde se alzó con la Copa Libertadores 2018 ganándole una final ni más ni menos que a Boca, su exclub y rival de toda la vida para La Banda.

En su paso por los estudios de ESPN F90, el referente del ciclo Gallardo recordó aquella serie histórica que se definió en Madrid y los goles en ambos partidos. Luego de repasar el tanto que hizo en La Bombonera después del saque del medio, Pratto revivió el momento en donde empató el partido en el Santiago Bernabéu: "Le tengo que dar firme para que entre. Solo pensé en eso. La jugada fue espectacular. Tanto Nacho como Palacios y Cachete (Montiel) teníamos mucha facilidad para hacer paredes".

Apenas convirtió el 1-1 ante el Xeneize, el exjugador del Millonario se paró en tres cuartos de cancha e hizo el festejo que replicó casi todo el pueblo riverplatense; el propio delantero contó el origen del mismo. "Mi nena me lo pidió. Me lo había pedido en la partido con Gremio y no hice goles. Después en la ida (con Boca) me olvidé del festejo porque antes del partido Poroto (Lux) me había dicho que iba a hacer un gol y por eso lo fui a abrazar a él. Después (en Madrid) me acordé justo y lo hice".

La pose de Pratto en aquel gol fue furor en redes sociales y cada uno de los hinchas lo hizo durante mucho tiempo (y lo sigue haciendo) para recordar el histórico título que consiguió River ante su rival de toda la vida. Hoy, fuera de River, el Oso sigue teniendo el cariño de los fieles del Millonario.