Lucas Pratto llegó a ser un delantero absolutamente determinante para River Plate durante la era de Marcelo Gallardo como director técnico. De hecho, el Oso se despachó con anotaciones realmente importantes como las que tuvieron lugar en la gran final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors y en la final de la Recopa Sudamericana.

Sin embargo, los problemas físicos comenzaron a atentar contra el hombre que también supo desempeñarse en Boca, Tigre, FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Feyenoord. De hecho, luego de esas complicaciones, Pratto nunca pudo volver a ser el mismo de antes.

Encima, durante el semestre pasado, el delantero que en junio cumplió 33 años de edad sufrió una severa lesión en uno de sus tobillos que lo marginó de los campos de juegos durante un largo tiempo. De hecho, regresó de Holanda hacia el territorio argentino e inició su recuperación en River. Igualmente, todos los cañones apuntan a que no seguirá.

Lucas Pratto en su mejor momento en River. (Foto: Getty)

Lucas Pratto en su mejor momento en River. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, Marcelo Gallardo, director técnico de los de Núñez, brindó declaraciones bastante filosas sobre la situación del artillero nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires: "Pidió irse en un momeneto donde disputamos doble competencia y yo escucho esas propuestas y ante esas cosas analizo y veo las posibilidades que tenemos", comenzó exteriorizando.

"Ahora tiene contrato con River y lo que tiene que hacer es una recuperación para volver. El club y él decidirán lo que quiere hacer. Yo ya hablé con él y ya sabe lo que quiero. Mientras estuvo bien fue un jugador fundamental pero la dinámica del fútbol tiene esto. El fútbol es así y cuando alguien no quiere estar no es una decisión del entrenador", amplió en diálogo con 'River Monumental Tira'.