A pocos días del Superclásico, River se vio invadido por los rumores que llegan desde España acerca de un posible interés por parte del Barcelona para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de la institución catalana. Entre tantos nombres, el Muñeco fue tapa de diarios en Europa y los hinchas del Millonario no quieren saber nada.

En medio de los rumores, el DT del conjunto de Núñez decidió brindar una conferencia de prensa en las instalaciones del club en la previa a una nueva edición del Superclásico por la Liga Profesional. La pregunta sobre el Blaugrana fue inevitable y Gallardo lo supo: "Dudé en hacer la conferencia después de lo que se ha comentado porque sabía que tendría que contestar esta pregunta que no quiero", sentenció el entrenador.

Sin embargo, el Muñeco no se negó a contestar la consulta acerca de los rumores que lo vinculan al Barcelona y dejó clara su situación. "Estoy muy enfocado en el partido del domingo y ya todos saben que mi pensamiento: mi decisión es cumplir el contrato que tengo”, declaró el líder de River a 2 días de enfrentar a Boca en el Estadio Monumental. Clarito.

Ante una nueva interrogación por presuntos contactos del Culé con su entorno, Gallardo contestó: "Nunca se me pasó por la cabeza irme más allá de algunos rumores. Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el partido del domingo, después veremos cómo seguimos”. Serán meses decisivos para conocer el futuro del DT, a menos de 100 días de que finalice su vínculo con River.