River llevaba 4 partidos sin ganar donde vio la eliminación ante Boca por Copa Argentina, el empate contra Huracán y las derrotas frente a Godoy Cruz y Atlético Mineiro, por lo que la victoria contra Vélez fue muy importante para el equipo de Marcelo Gallardo.

Justamente el entrenador de River fue quien dio declaraciones en la conferencia de prensa post partido, donde dio explicaciones del motivo por el cual usó todos los titulares para enfrentar a Vélez, teniendo el duelo de vuelta de Libertadores contra Mineiro en solo 4 días. Sobre eso, mencionó: “Lo que buscamos fue intentar cortar con esta semana de resultados negativos“.

Además agregó:”Necesité darle juego a muchos de los jugadores que jugaron el miércoles pasado y que van a tener este miércoles un partido importante“. Es tan importante como dice Gallardo porque deben ir con desventaja en el marcador a Brasil, ya que River perdió 1 a 0 en la ida frente a los ‘Galos’ y tendrán que jugar un partido excepcional para seguir soñando con otra Libertadores.

Por eso, le consultaron a Gallardo sobre sus expectativas de cara al partido y allí dijo: “El primer partido lo perdimos 1-0, jugando un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo. Eso nos da la posibilidad de tener que jugar un muy buen partido ante un muy buen rival.Trataremos de ser eficaces en las posibilidades y sostenernos con buenos rendimientos para intentar pasar la serie“, y cerró este tema con una frase trillada: “Esto es fútbol, todo puede pasar“.

Por último, el entrenador de River fue autocrítico con su equipo respecto a los últimos partidos: “Cuando perdés el equilibrio de la continuidad en tantos partidos seguidos es difícil hacer un análisis porque puede haber momentos en los que bajás y subís. Por ahora no pudimos lograr ese equilibrio“. Clarito.