River estará haciendo hoy su ansiado debut en Copa Libertadores en un partido ante The Strongest que presenta condiciones atípicas por disputarse en la altura de La Paz. Por esta razón es que Martín Demichelis ha dispuesto también una planificación que se sale de lo convencional.
Como primera medida, el entrenador decidió que va a confirmarle a sus futbolistas la alineación titular recién cuando se encuentren en el vestuario del estadio Hernando Siles, porque quiere esperar hasta último momento para ver cómo asimila cada uno de ellos las condiciones especiales que se presentan a 3.600 metros de altura.
Pero además, según avanzó en ESPN el periodista Gustavo Yarroch, Demichelis podría disponer de la formación más defensiva desde que llegó a River, pues está evaluando seriamente la posibilidad de plantarse con cinco defensores, especialmente debido a que una vez más no tendrá a disposición a Nicolás De La Cruz.
“Se que en la previa es una posibilidad que River juegue con cinco en el fondo. Esto no está confirmado porque ante la particularidad de jugar en la altura Martín Demichelis va a confirmar el equipo en el mismo vestuario. Sabe Demichelis que es una parada complicada, porque el fue parte del partido que la Selección Argentina perdió 6-1 ante Bolivia”, manifestó.
Por todo ello, el entrenador consultará con cada uno de los jugadores cómo se van sintiendo. Si finalmente decide plantar línea de cinco defensores, quienes tienen muchas posibilidades de meterse en el equipo titular son Robert Rojas o Jonathan Maidana, integrándose a los cuatro que ya estuvieron ante Unión: Milton Casco, González Pires, Robert Rojas y Enzo Díaz.