River Plate venció a Fortaleza y mantuvo el puntaje ideal en la Copa Libertadores. Por la fecha 2 del torneo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó 2 a 0 gracias a los goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz y sigue -junto a Colo Colo- en lo más alto del Grupo F.
Foto: Getty
Tras debutar con una victoriaante Alianza Lima como visitante, El Millonario recibió al conjunto brasileño y a sus hinchas en un Monumental repleto. Con 4 modificaciones respecto al partido ante Argentinos Juniors,el local volvió a mostrar un gran rendimiento colectivo y fue muy superior al visitante. Entre tantos puntos altos, quién sobresalió en esta ocasión fue el autor del segundo tanto, dueño de un nivel espectacular.
Posicionado por la izquierda, Nicolás De La Cruz fue socio constante de Milton Casco y Matías Suárez en cada avance de River. Presionó alto en el primer gol y remató de manera espectacular para el 2 a 0, aunque su aporte no se limitó a su gran influencia en aquellos tantos. Repasamos sus principales estadísticas.
Muy activo. El uruguayo volvió a mostrar una de sus mejores versiones desde la llegada a la institución. Con un protagonismo constante y su ambición característica, fue desequilibrio puro y un dolor de cabeza letal para los defensores rivales. Si lo comparamos con sus compañeros, ninguno gambeteó tanto (3), ni recibió tantas faltas (5), ni remató tantas veces al arco (4) como él. Partidazo.
Foto: Getty
El partido de Nicolás De La Cruz vs. Fortaleza:
– 41/52 pases completados.
– 79% de precisión.
– 7/11 duelos ganados.
– 6 pelotas recuperadas.
– 3 gambetas.
– 5 faltas recibidas.
– 4 remates al arco.
– 1 gol.
Con el tanto logrado esta noche, De La Cruz alcanzó su séptimo gol a nivel histórico en la competencia, de los cuáles 5 fueron desde fuera del área. Según Opta, solo Omar Pérez, de Independiente Santa Fe, logró el mismo registrodesde la edición 2013. Un especialista.