Como todos saben, el primer refuerzo de River en el mercado de pases fue Matías Kranevitter. El Millonario apostó por el regreso de un hombre de la casa para fortalecer un mediocampo que tiene a Enzo Pérez como dueño absoluto. Desgraciadamente, una brutal patada en el primer amistoso lo lesionó y todavía le queda un tiempo afuera de las canchas.

El mediocampista tenía contrato con el Rayados de Monterrey hasta diciembre de 2023, lo que obligó al club de Nuñez a desembolsar dinero para quedárselo ahora. Desde que se concretó el traspaso, nunca se supo cuánto se gastó realmente para hacerse con su ficha, pero ahora se hizo oficial.

La Comisión Directiva de River reveló que el 100% de la ficha de Kranevitter costó U$S 3.950.000. Ese monto está dividido en cuatro pagos, de los cuales recién se pagó el primero: la primera cuota de 1.4 millones venció el 10 de enero de 2023, mientras que los otros tres vencimientos serán el 10 de mayo, el 15 de agosto y el 15 de octubre, cada uno por 850 mil dólares.

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Sin lugar a dudas, se trata de un número más que importante teniendo en cuenta que el volante podía negociar como agente libre a partir de mitad de año. Más allá de esto y de su desafortunada lesión, ya llegará el momento de disfrutar de uno de los grandes talentos de la casa.