River tendrá su anteúltimo compromiso de la temporada ante Colo-Colo por CONMEBOL Libertadores y, a menos de 48 horas del partido, desde Núñez no se publicó la lista de convocados. El motivo se conoció en horas de la noche, cuando allegados al club informaron casos de coronavirus dentro del plantel en vísperas al choque copero.

Los temores se confirmaron durante la mañana del miércoles: el Millonario anunció en sus vías oficiales que cinco integrantes de la delegación arrojaron resultado positivo en COVID-19 y no formarán parte de la nómina para jugar contra el "Cacique" por Libertadores. Tampoco se descartan nuevos casos en las próximas horas.

"Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19", indica el parte médico que River difundió en sus redes.

Increíblemente, los indicios de un nuevo brote se dan a exactamente un año del último contagio masivo que tuvo el club de Núñez dentro de su plantel. La recordada semana que tuvo Superclásico de por medio, incluyendo la histórica velada en la que Enzo Pérez tuvo que atajar por Copa Libertadores, obligó a Marcelo Gallardo a parar formaciones inéditas. Ahora, el DT tendrá que prescindir de sus figuras a la espera de más testeos.