Estamos por vivir una noche histórica: hoy, River Plate jugará el primer partido profesional en su historia con un jugador de campo ocupando la posición de arquero desde el minuto 0.El conjuntoMillonariotiene de baja a los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores a causa de un brote de coronavirus y deberá improvisar con, inicialmente, Enzo Pérez bajo los tres palos.
El volante, lesionado, se pondrá el buzo buscando una hazaña nunca antes vista en el deporte nacional. Sin embargo, en caso de que las cosas no salgan tan bien para el mundialista, Marcelo Gallardo tendrá otras opciones para el arco en el choque frente a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos.
Es que en la planilla oficial del partido se confirmó que, además del mediocampista, también el delantero Agustín Fontana y el debutante Tomás Lecanda estarán autorizados a calzarse los guantes en caso de que así lo decida el entrenador.
Todo parece indicar que Enzo no se moverá del arco, ya que arrastra una lesión muscular y el esfuerzo que debe hacer en ese lugar no es comparable al del mediocampo. Las expectativas aumentan a medida que pasan los minutos y nadie quiere perderse el partido del año.