Luego de un semestre plagado de turbulencias, fundamentalmente sobre el cierre del mismo debido al brote masivo de casos de coronavirus, en River Plate empezaron a planificar lo que será la segunda mitad del 2021, instancia en la que tendrán que afrontar Copa Libertadores de América, Copa Argentina y una nueva edición del certamen doméstico.

Como consecuencia de ello, el mercado de pases se mueve, aunque fundamentalmente en torno a nombres propios que se pueden marchar como Rafael Santos Borré. Sin embargo, en el conjunto Millonario no demoraron en acelerar el regreso de Enzo Fernández, volante que pertenece al club pero que está cedido a préstamo en Defensa y Justicia.

 

A Marcelo Gallardo le impactó el rendimiento del juvenil en el Halcón de Florencio Varela, por lo cual solicitó que retorne seis meses antes de lo pactado para reforzar la mitad de la cancha. Igualmente, cuando todo parecía definido para que esto se dé, lo cierto es que desde Defensa y Justicia pusieron trabas y ahora la situación está estancada.

Pablo Galdames en Vélez Sarsfield. (Foto: Getty)

Pablo Galdames en Vélez Sarsfield. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, otro volante comenzó a sonar con fuerza por los pasillos del Estadio Monumental. Se trata de alguien que se desempeña en la misma posición que Fernández: Pablo Galdames. El mediocampista tiene 24 años de edad, pertenece a Vélez Sarsfield y está jugando la Copa América con el seleccionado chileno.

 

 

Cabe destacar que no es la primera vez que Galdames ingresa en la órbita de River. Un tiempo atrás, cuando todavía defendía la camiseta de Unión Española de Chile, Gallardo se interesó en sus servicios. De todas maneras, posteriormente, la situación no llegó a buen puerto y un tiempo más tarde el jugador llegó a Argentina para sumarse al Fortín.