Sin lugar a dudas, el 2022 será un año para el olvido en la impresionante etapa de Marcelo Gallardo en River . Una en la que acostumbró a los hinchas del Millonario a festejar incansablemente y a vivir un presente muy diferente al que atraviesa este equipo que no podrá gritar campeón en toda la temporada .
Situación que lógicamente preocupa a todo River y que lleva a pensar si este es el peor año de Gallardo desde que llegó al club en 2014 . Una pregunta que, a nivel local, sorprendentemente tiene una respuesta negativa ya que el Millonario tuvo una temporada peor hace unos años pero con una fundamental diferencia internacional .
Resulta que, si obviamos el título que salvó el año, la temporada 2015 de River fue muy inferior a la actual ya que el entrenador terminó con un porcentaje de victorias muy bajo en comparación al actual cuando aún faltan seis partidos. En aquella ocasión, el Millonario terminó 9° y a 15 puntos del Boca campeón de la Liga local.
Getty
Sumado a este mal andar en el famoso torneo de 30 equipos que se disputó ese año, en la Copa Argentina la suerte del Millonario tampoco fue buena ya que el equipo de Nuñez quedó eliminado en dieciseisavos de final en manos de Rosario Central, quien terminaría jugando la final del torneo.
Además, en cuanto a números se refiere, la temporada del 2015 terminó con un Gallardo que solo alcanzó el 53% de victorias ya que de los 58 partidos que jugó; ganó 25, empató 18 y perdió 15. Datos menores a los de este 2022 en donde lleva 48 encuentros disputados con 26 victorias con 10 igualdades y 12 derrotas. Un porcentaje del 61%.
Archivo La Página Millonaria
La Libertadores salvó el año de River
Sin embargo, la gran diferencia de este 2022 en comparación con el 2015 es que en esa temporada el Millonario conquistó la primera Copa Libertadores del ciclo. Increíblemente, pese a quedarse con el título, en esta edición los de Gallardo no tuvieron un gran pasar con 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas.
Archivo La Página Millonaria