logotipo del encabezado

Qué le vio Gallardo para River: los números de Pochettino en la MLS

El ex Boca y actual jugador de Austin FC arribaría al Millonario en el actual mercado de pases. Repasamos, en cifras, sus máximas virtudes.

Jugó 32 partidos en la temporada.
© GettyJugó 32 partidos en la temporada.

Las conquistas de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones no relajaron a River Plate, que rápidamente salió al mercado de pases a buscar nuevos refuerzos para la próxima temporada. Uno de ellos es Tomás Pochettino, de gran nivel en Talleres de Córdoba en el fútbol argentino y que, en el último semestre, defendió los colores de Austin FC.

Foto: Getty

Foto: Getty

La MLS genera sospechas. Sin embargo, vale la pena dar cuenta que la liga de Norteamérica ha reunido grandes talentos en los últimos años. El dinamismo y la verticalidad son aspectos habituales y el fútbol ha progresado de gran manera a nivel global. En ese contexto, el mediocampista argentino llegó para expresar sus conocimientos.

Desgaste, buen toque y llegada al área. Esas características, quizás, sintetizan al juego de Pochettino. En total, jugó 31 partidos del torneo-26 como titular- y promedió 72 minutos por encuentro. Es decir, jugó gran parte de los minutos posibles. Lo más destacado se lo vio como pasador: acertó un 79% de las entregasy 16 promedio en campo rival. El análisis sigue.

Una de los grandes valoresque demostró en el fútbol argentino fue su habilidad para sacarse jugadores de encima. Entre todos sus compañeros, el mediocampista fue el que más gambeteó, con 52 regates. En adición, también mostró su capacidadpara recuperar, ya que fue el segundo en quites (52). Como en todo equipo de River, las responsabilidades no se limitan al ataque o a la defensa. Se buscan jugadores completos.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Tomás Pochettino en la MLS:

– 31partidos.
– 26como titular.
– 707/891 pases completados.
– 79% de precisión.
– 32 quites.
– 64 remates intentados.
– 14al arco.
– 2goles.
– 1asistencia.

Su cuenta pendiente, en relación a lo visto en Talleres, es la efectividad en el arco rival. Tomás Pochettino fue el segundo jugador que más remates intentó (64), pero acertó solo 14 al arco, de los cuáles 2 terminaron en gol. Si afina la puntería, puede ser un refuerzo fantástico para El Millonario. Por algo Gallardo puso el ojo en él…

Publicidad
Lee también
El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni
Fútbol Sudamericano

El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni

Con River a la espera y 34 equipos confirmados: el mapa de los clasificados a la Copa Libertadores 2026
Copa Libertadores

Con River a la espera y 34 equipos confirmados: el mapa de los clasificados a la Copa Libertadores 2026

Boca le ganó el clásico a River y jugará la final del Torneo de Reserva
Fútbol Argentino

Boca le ganó el clásico a River y jugará la final del Torneo de Reserva

Ascendió con River, formó parte de un título histórico con su último equipo y se retiró a los 35 años: “Me di cuenta de lo que había vivido”
Entrevista

Ascendió con River, formó parte de un título histórico con su último equipo y se retiró a los 35 años: “Me di cuenta de lo que había vivido”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo