El contexto de River es inmejorable. Sacando 7 puntos de diferencia con 15 en juego en la Liga Profesional, los de Gallardo están acariciando el título local, siendo el primero en esa categoría que levantarían con el Muñeco al mando, rompiendo así una racha de siete años sin campeonatos argentinos ganados. En el medio, claro está que el Millonario ganó de todo, menos esto.

Por eso, el enfoque de River está puesto al 100% en este sprint final de la liga, por más que en el horizonte cercano tenga mucho movimiento entre las elecciones presidenciales, el acuerdo por la continuidad de Gallardo como DT y el mercado de pases, donde seguramente buscarán reforzarse para buscar nuevamente la Copa Libertadores en el 2022.

Y justamente sobre refuerzos, en Núñez pueden quedarse tranquilos porque ya tienen cinco jugadores fijos como nuevos representantes de la camiseta de la Banda. O en realidad, viejos conocidos, ya que son jugadores que están a préstamo y que deben regresar en diciembre por la expiración de las cesiones.

El de más renombre de estos cinco es Carlos Auzqui. El "Perrito" se encuentra en Talleres y ha manifestado que está enfocado en su equipo, sin pensar en River. La T tiene una opción de compra 2,5 millones de dólares por el 50% de su pase y desde la dirigencia del equipo cordobés quieren retenerlo, pero de no logarlo por cuestiones económica, regresará a River el próximo mercado.

Luego está Franco Paredes en Defensa y Justicia, quien no goza de tanta continuidad con Beccacece como lo hacía con Crespo, pero de todas formas, acumula más de 30 partidos en el Halcón y al tener una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de su pase, no se descarta que se quede en Florencio Varela. Aunque, a priori, debe regresar en diciembre.

Augusto Aguirre y Elías López se encuentran actualmente en Godoy Cruz, con López teniendo mucha más continuidad que Aguirre. En el Tomba no descartan ejecutar la opción de compra por el lateral derecho, mientras que el joven que disputó solo 3 partido es un hecho que volverá a River. De todas  formas, por el contexto actual del equipo de Diego Flores, lo más probable es que retornen ambos.

Por último, el arquero de las selecciones menores, Ezequiel Centurión, también deberá volver al Millonario de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita la Primera Nacional y que se encuentra en mitad de tabla.