Esta tarde, desde las 17:30 y con transmisión de TNT Sports, River Plate visitará a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En esta nueva edición del Superclásico Marcelo Gallardo deberá alinearbajo los tres palosa Alan Leonardo Díaz, futbolista sin minutos en primera (ni en reserva) debido a que Franco Armani, Beto Bologna, Germán Lux y Franco Petroli arrojaron positivo en los testeos.
¿Cuál fue el resultado de River Plate la última vez que hizo debutar a un arquero en primera?
El último antecedente de un debut en primera en el arco del Millonario consta del 25 de mayo de 2017: en esa ocasión, Maximiliano Velazco (hoy en Unión la Calera de Chile) hizo su presentación como profesional en el partido de primera fase de Copa Libertadores frente a Independiente de Medellín.
Si bien su actuación fue correcta, River cayó por 2-1 frente a su rival colombiano, en el que casualmente jugaba Juan Fernando Quintero. De hecho fue en ese momento cuando el Muñeco le puso el ojo para incorporarlo en el futuro.
¿Quién es Alan Leonardo Díaz?
El juvenil de 21 años es el arquero suplente de la reserva, donde todavía no vio minutos. Díaz, que mide 1.80 mts.integró las selecciones juveniles sub-15 y sub-17 y, también, disputó la Copa Libertadores sub-20el año pasado, con River, donde alcanzó la final en la que cayó con Independiente del Valle.
Además, el futbolista que va a utilizar el dorsal 32 en el Superclásicoconfesó, algunos años atrás cuando aún atajaba en la 8va, que recibió muchos consejos del Pato Fillol. No solo eso sino que es conocido por su capacidad para atajar penales.
¿Cómo le irá frente a Boca? Se verá. Mientras tanto, la hinchada millonaria le brinda su aliento.







