En un semestre que tiene a un River reencontrándose con su mejor juego y con niveles individuales muy altos, una de las grandes ausencias que está teniendo es la de Matías Suárez. Marcelo Gallardo lo lleva al banco todos los fines de semana pero en el Superclásico quedó demostrado que está lejos de su mejor forma física.

Ante Boca, el Muñeco le preguntó al 7 si estaba para ingresar en lugar de Braian Romero y la respuesta fue negativa. El ex-Belgrano terminó entrando en el complemento pero no pudo marcar más diferencia. Su sinovitis en la rodilla derecha está complicando las cosas más de lo pensado.

Es por eso que en River empiezan a pensar en una operación. Sin embargo, la misma se daría recién a fin de año, ya que de hacerlo ahora se perdería lo que resta del torneo. El objetivo de Suárez es seguir ayudando al equipo cuando lo necesite, aunque sea de a ratos.

Por lo pronto, el 7 seguirá siendo evaluado con el próximo encuentro ante Banfield en la mira. Julián Álvarez (Selección) y Braian Romero (desgarro) serán baja para Gallardo, que volverá a afrontar partidos sin la totalidad de su plantel. ¿Podrá ser titular?