En octubre de 2020 y luego de desempeñarse durante cuatro años en el primer equipo de River Plate, Lucas Martínez Quarta abandonó las filas del conjunto Millonario y se incorporó al plantel de Fiorentina. Lo hizo habiendo aportado seis anotaciones y cinco asistencias en sus 104 compromisos oficiales con la formación de Núñez.
Luego, en la formación italiana, el también defensor de la Selección Argentina no comenzó de la mejor manera, ya que quedó completamente relegado y no vio acción durante un largo tiempo. De todas maneras, con el tiempo, el futbolista de 24 años de edad se fue haciendo un lugar y en el presente el panorama es mucho más alentador.
Tal es así que, el pasado fin de semana, el jugador nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ingresó en el segundo tiempo durante el empate 1-1 contra Juventus en reemplazo de Lorenzo Venuti y alcanzó así los 20 encuentros en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, lo que desató una gran sonrisa en River.
¿El motivo? Con esos minutos frente a la Vecchia Signora y la actividad en esos 20 partidos en Serie A, Martínez Quarta activó automáticamente una cláusula estipulada al momento de la transferencia. La misma se traduce en nada más ni nada menos que tres millones de euros que serán depositados en las cuentas de River en las próximas horas.