Poco a poco y luego de un comienzo con algunas turbulencias y complicaciones, Rafael Santos Borré se fue convirtiendo en una pieza absolutamente clave para Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. Sin ir más lejos, el delantero colombiano se transformó en el máximo goleador del Millonario en la era del Muñeco como entrenador del Más Grande.

Sin embargo, la estadía del exjugador de Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal en la escuadra del barrio porteño de Núñez parece tener las horas contadas. Es que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, en menos de una semana, y no hay perspectivas positivas con respecto a una posible renovación. De todas maneras, en River no bajan los brazos.

 

En medio de ese panorama, en las últimas horas y por pedido exclusivo de Gallardo, River le acercó a Borré la última oferta para concretar una renovación del vínculo. Sucede que el Muñeco no ve ninguna opción potable en el mercado para reemplazar al colombiano de 25 años de edad que se encuentra representando a su país en la Copa América.

Rafael Borré en la Selección Colombia. (Foto: Getty)

Rafael Borré en la Selección Colombia. (Foto: Getty)

Así fue como Borré, que recientemente cambió de representantes, recibió una interesante propuesta por parte del club donde supo exponer su mejor versión. La misma le ofrece quedarse con la mayor parte de su ficha, pudiendo obtener un beneficio muy importante en el futuro, con una posible transferencia. La idea es convencerlo como sea.

 

 

Al mismo tiempo, la oferta de River para quien acumula 56 anotaciones y 20 asistencias en 149 partidos oficiales con el Millonario incluye nuevas primas por logros individuales. Por ende, las cartas están echadas sobre la mesa y solamente resta la respuesta del jugador, que, por estas horas, tiene la cabeza puesta en la Selección Colombia.