En un marco de ilusión que había despertado la victoria sobre San Lorenzo en el clásico de la fecha pasada, el rendimiento del Millonario ante Talleres y el resultado posterior cayeron como un mazazo de agua fría para todo River y su gente que comienzan a despedirse del bicampeonato en la Liga Profesional.

A siete puntos de Boca, con la posibilidad de que Atlético Tucumán se vaya a nueve, con dieciocho en juego, las posibilidades de River en la Liga Profesional quedaron prácticamente nulas. Una situación que sorprende a Javier Pinola: "No es la situación en la que esperábamos estar", soltó el capitán tras la derrota.

Asumiendo que los jugadores deben "dar la cara" para revertir el presente, Pinola dejó en claro ante los micrófonos de ESPN que no se da por vencido: "A lo que estamos acostumbrados en este club tenemos que pelear hasta el final, River te obliga a ganar y eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que jugar como finales todos los partidos".

Para lograr esto, mientras mantiene viva una mínima ilusión, Pinola considera que el grupo debe "levantar la cabeza y seguir trabajando, tenemos que seguir como venimos en lo que respecta a trabajo y a partir de ese trabajo seguir tomando confianza". 

El análisis de la derrota de River por Javier Pinola

En cuanto al partido que River terminó perdiendo ante Talleres en los últimos minutos, el defensor central consideró que fue un juego "muy parejo, de lucha, de correr, de intentar jugar" pero el desequilibrio llegó tras "un tiro libre a favor" para el Millonario. Algo que "tenemos que corregir y a eso vamos a apuntar".