El año 2022, desde los resultados futbolísticos, no fue el mejor para River Plate, equipo que, con Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes, había acostumbrado a sus hinchas a festejar cosas importantes temporada tras temporada. De hecho, el Muñeco tomó la determinación de dar un paso al costado después de más de ocho años.

Así las cosas, el equipo del barrio porteño de Núñez tuvo que salir rápidamente a buscar un reemplazante. Y, en ese contexto, varios fueron los nombres propios que aparecieron en escena con la posibilidad de hacerse cargo de un River donde había quedado la vara muy alta. Finalmente, el elegido fue Martín Demichelis, un viejo conocido de la casa.

Sin embargo, no todo fue tan oscuro dentro del "Mundo River" en 2022. Por el contrario, el Millonario siguió dominando por completo la actividad relacionada con las redes sociales, algo que también venía sucediendo año tras año. Lo acaba de anunciar el combinado dirigido por Demichelis, precisamente, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más precisamente, River tuvo nada más ni nada menos que 381 millones de interacciones a lo largo del 2022, superando, por una diferencia realmente impactante, a Boca Juniors, su rival de toda la vida, que acumuló 194 millones de interacciones. Tercero quedó Independiente, muy por debajo, con casi 25 millones de interacciones.

Cabe destacar que esta sumatoría es producto de las interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok. De esta manera, River se consolidó como el club argentino con engagement y como el tercero a nivel continental. Una muy buena noticia de cara a una nueva temporada que está por comenzar y que ilusiona a los hinchas.