El 2022 deRiverha sido muy distinto a los años anteriores con Marcelo Gallardo al mando del barco. Entre las eliminaciones contra Tigre por Copa de la Liga y Vélez por CONMEBOL Libertadores, sumado a la mala seguidilla de resultados que lo ubican fuera de la pelea por la Liga Profesional, el Millonario está obligado a reinventarse y todos los cañones apuntan al 2023.

Los últimos mercados de pases ilusionaron al hincha, pero pocos han sido los refuerzos que estuvieron a la altura de la camiseta de River. La defensa es la zona que más preocupa: el Muñeco sigue rotando nombres y no encuentra respuestas.Es por eso que, alejados de las apuestas, la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli iría a la carga por dos nombres de garantía con pasado en la Selección Argentina.

Getty

Getty

Según informó el diario Clarín, River sueña con una zaga integrada por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para 2023. El actual zaguero del Benfica es quien más cerca está de ponerse la camiseta de La Banda, ya que su sueño es retirarse del fútbol vistiendo los colores por los cuales hinchó desde pequeño, y la cláusula que tiene en su contrato post-Mundial podría posibilitar su arribo para el año próximo.

Getty

Getty

El central zurdo, en tanto, quiere pegar la vuelta a Núñez tras su salida al Everton en 2015 tras ganar la Copa Libertadores de la mano de Gallardo. En las últimas horas, Funes Mori encaminó su llegada al Cruz Azul de Méxicoy la firma de contrato por tan solo un año es un indicio de que volverá al fútbol argentino“Se especula con que el motivo de esa decisión tenga que ver con que en su cabeza está la vuelta a River a mediados de 2023”, señaló el periodista Maxi Benozzi en su artículo de Clarín. ¿Se arma la zaga?