A River Plate se le avecina un semestre absolutamente cargado y relevante, en el cual tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los octavos de final de la Copa Argentina y una nueva edición del campeonato local. Por ello, Marcelo Gallardo, su entrenador, pidió nuevamente que no se desarme el equipo.

De todas maneras, lo cierto es que la entidad Millonaria sufrió una baja absolutamente sensible, la cual tiene que ver con el alejamiento de Rafael Santos Borré, nada más ni nada menos que el máximo goleador de River en la era del Muñeco como director técnico. Un auténtico golpe para los de Núñez, fundamentalmente para el andamiaje ofensivo.

Como consecuencia de ello, Gallardo no demoró en pensar en reemplazantes. En ese contexto, los primeros cañones apuntaron hacia las figuras de hombres que ya están en el club como Federico Girotti y Agustín Fontana. De todas maneras, en su última aparición televisiva, el destacado entrenador dejó abierta la puerta para un refuerzo.

Buena noticia para Marcelo Gallardo. (Foto: Getty)

Buena noticia para Marcelo Gallardo. (Foto: Getty)

Y, finalmente, en las últimas horas, River fue con todo para cerrar la llegada de un delantero, algo que está a punto de concretar. Se trata de Braian Romero, artillero de 30 años de edad que viene de tener un rendimiento notable en Defensa y Justicia, donde fue vital para la conquista de títulos históricos como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Si bien todavía no hay confirmaciones, lo cierto es que River compraría la ficha de Romero en alrededor de tres millones de dólares. El atacante, que viene de despacharse con 21 goles en 32 partidos con el Halcón de Florencio Varela, también supo desempeñarse en Acassuso, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente y Athletico Paranaense.