A comienzos del año 2018, Bruno Zuculini se incorporó a las filas de River Plate. Lo hizo con un muy buen currículum como consecuencia de haber vestido anteriormente las camisetas de Racing Club, Manchester City, Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban.

Si bien el voluntarioso volante central nacido en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, fue parte de la conquista de muchos títulos importantes entre los que se destaca la Copa Libertadores de América de 2018 ganada a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, lo cierto es que nunca tuvo la continuidad imaginada.

En estos tres años y medio, Zuculini siempre fue considerado como una alternativa partiendo desde el banco de suplentes y prácticamente nunca como titular. Así fue como solamente vio acción en 64 compromisos oficiales, teniendo en cuenta que en la mayoría de esos cotejos jugó pocos minutos. Igualmente pudo aportar cuatro tantos y una asistencia.

Bruno Zuculini en acción. (Foto: Getty)

Bruno Zuculini en acción. (Foto: Getty)

Por ende, ante la culminación de otro semestre y la llegada de un nuevo mercado de pases, todos los cañones apuntaron hacia una salida del mediocampista de 28 años de edad. Además, varios elencos del viejo continente se interesaron en sus servicios. Pero, a último momento, Marcelo Gallardo pidió que continúe en Núñez.

La elevada edad de Enzo Pérez y los problemas de Leonardo Ponzio, quien está en la recta final de su carrera futbolística, generaron que Zuculini vuelva a ser necesario para el cuerpo técnico de River. Por ello, en las últimas horas, el propio Bruno le puso punto final al misterio y tomó la determinación de continuar en el Millonario.