Tras la salida de Marcelo Gallardo, en River se están moviendo a contrarreloj para conseguirle reemplazo inmediato al entrenador más exitoso de la historia del club. Es por eso que, de forma sorpresiva, Enzo Francescoli decidió tomarse un vuelo con destino a Madrid en horas de la noche en línea con la información del periodista de ESPN, Gustavo Yarroch.

El hombre objetivo sería Martín Demichelis, actual entrenador del Bayern Múnich II y que, al igual que el Muñeco, no continuará en su cargo más allá de diciembre de este año. Sin embargo, la carpeta de Enzo tiene más nombres y uno de ellos es el de Pablo Aimar, actual asistente de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Si bien la complejidad de la cercanía con el Mundial dificultaría la llegada del Payaso, otro motivo descartaría al exenganche como posible sucesor de Gallardo. Según reveló el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, Aimar no tiene la intención de lanzar su carrera como DT en clubes y por eso prácticamente se caería la opción de contratarlo para 2023.

Las opciones se reducen y el tiempo pasa, por lo que todos los cañones apuntan a Micho como sucesor del Muñeco. Mientras tanto, sería Gallardo el encargado de dirigir a River en los próximos dos amistosos que disputará La Banda a principios de noviembre en la previa al Mundial de Qatar.