A comienzo del año, cuando la posible renovación de Gallardo aún estaba lejos, la dirigencia de River quiso cumplirle todos los deseos al muñeco y trajó a varios jugadores de peso que significaron una importante inversión que, por el momento, no dio sus frutos ya que el Millonario quedó eliminado de la Libertadores y se mantiene a seis de la cima en la Liga.

Una apuesta de Marcelo Gallardo que indirectamente terminó a empujándolo a tener una inédita racha que no se había dado en el ciclo ya que contradice uno de los puntos que el DT siempre priorizó desde que llegó a River: fomentar el desarrollo de los juveniles que puedan nutrir el primer equipo.

De manera increíble, este martes 30 de agosto, Marcelo Gallardo cumplió un año sin hacer debutar a un juvenil en el primer equipo de River. Pese a tener a varias promesas en reserva, el DT prefirió darle rodaje a los jugadores del primer equipo y cedió a otros tantos a equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Getty

Getty

Ignorando las grandes gestas que generó el uso de juveniles en el primer equipo gracias a figuras como Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana, Martínez Quarta o Julián Álvarez, el último jugador de las inferiores que Gallardo puso en cancha fue Felipe Salomoni durante la victoria 2-1 en Junín. Un jugador que no volvió a jugar en primera.

Desde su arribo al Millonario en el segundo semestre del 2014, Marcelo Gallardo hizo debutar a un total de 42jugadores destacando al 2015 y al 2017 con ocho juveniles en cada temporada. Protagonistas que después participaron en las Libertadores 2015 y 2018.

Getty

Getty

¿Qué promesas tiene River en reserva?

Actualmente, en la reserva del Millonario se pueden encontrar varios jugadores que ya piden minutos en el primer equipo y que Gallardo no les encuentra lugar. Entre estos se pueden encontrar a los hermanos Felipe Peña Biafore (quién ya ha jugado varios partidos) y Leandro Peña Biafore, Franco Alfonso, Felipe Salomoni o Manuel Guillen.

Twitter: @Riverplate

Twitter: @Riverplate