A comienzos del año 2018, Bruno Zuculini regresó al fútbol argentino para incorporarse a las filas de un gigante como River Plate. En ese momento generó una gran ilusión en los hinchas Millonario, pero lo cierto es que el voluntarioso mediocampista siempre fue considerado como una pieza de recambio por Marcelo Gallardo, el entrenador de los de Núñez.

Tal es así que, al cabo de dos años y medios, Zuculini solamente vio acción en 64 compromisos oficiales con River, en los cuales pudo aportar cuatro anotaciones y una asistencia. Muy poco para un futbolista que llegó desde el viejo continente con la ilusión de asentarse en el equipo titular pero que debió correr desde atrás en todo momento.

 

Como consecuencia de ello, ante la llegada de un nuevo mercado de pases, el exjugador de Racing Club, Manchester City, Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona empezó a presionar para marcharse. Sin embargo, el propio Muñeco Gallardo solicitó que continúe ya que lo necesita para lo que viene.

Bruno Zuculini durante un partido de River. (Foto: Getty)

Bruno Zuculini durante un partido de River. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, en las últimas horas llegó a las oficinas de River una oferta formal por el volante central de 28 años de edad. La misma provino del Cremonese, conjunto que milita en la segunda división del fútbol italiano. Se trata de la primera propuesta concreta que llega al club de Núñez por un futbolista en este mercado de pases.

 

 

La oferta de la escuadra europea se traduce en un préstamo por un año de duración, sin cargo y con una opción de compra cuya cifra no trascendió. Eso sí: Cremonese se haría cargo del sueldo del futbolista nacido en la provincia de Buenos AIres. Al mismo tiempo, otra traba se vislumbra y es que Zuculini tiene contrato hasta junio de 2022, por lo que debería renovarlo por un año más para marcharse cedido.