Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona luego de la crisis futbolística en la cual está inmerso el equipo catalán. Noveno en LaLiga, tercero en el grupo de Championsy cayendo esta fecha ante el Rayo Vallecano hizo parecer que la debacle tocó fondo y por eso desde la dirigencia comandada por Laporta decidieron despedir al técnico neerlandés.

A todo esto, se le suma el conflicto que tuvo en el arranque de su dirección con Luis Suárez que determinó la salida del uruguayo del Barcelona y la despedida de Messi que, si bien no tuvo responsabilidad ahí Koeman, cae entre los responsables por el peso de donde estaba parado.

Lógicamente, en el equipo Culé ya están en busca de un entrenador nuevo y para ello, buscan recurrir a algunos nombres que están en carpeta hace meses. Entre ellos, aparece el de Marcelo Gallardo, lo cual hace que a todos los hinchas de River le tiemble el cuerpo.

Hace escasas semanas comenzó a circular el rumor de la contratación del Muñeco en el Barcelona, a lo que él mismo había respondido que “ahora no podía asumir el reto en el Barçaporque tenía contrato con River, pero si estaban dispuestos se podía hablar en enero“, según contaba el periodista catalán Gerard Romero el 30 del pasado mes.

Lo cierto, es que a falta decasi dos meses de la expiración del contrato de Gallardo en River, el Muñeco aún no ha confirmado nada sobre su renovación, aunque sí ha dado indicios de ésto. Pero, con un club de la magnitud como el Barcelona teniendo interés en su ficha y la posibilidad de arrancar su recorrido por Europa con semejante desafío (como le gustan al actual entrenador de River), no suena nada despampanante que ante una oferta formal de los blaugranas, Gallardo se tome más de un día en analizar qué hacer. Otros técnicos que suenan en el Barca son Xavi Hernández, Roberto Martínez y Joaquim Löw, como para dimensionar lo que es Gallardo como DT a nivel internacional.