La CONMEBOL Libertadores es el objeto de deseo de los 16 equipos participantes en los octavos de final y el mercado de pases es la última oportunidad que tienen los clubes para reforzarse con jerarquía. Ese es el caso del Atlético Mineiro, quien hoy oficializó la llegada de Cristian Pavón tras quedar libre de Boca.

Kichan ahora será compañero de un exreferente de River como lo es Ignacio Fernández y otro compatriota, Matías Zaracho, de pasado en Racing. Tras el 1-1 de la ida contra Emelec, el Turco Mohamed confía en poder avanzar de ronda y poder utilizar a sus refuerzos. Es por eso que el Galo puso sus ojos en otra figura de un grande, esta vez del Millonario.

Según informó TNT Sports, el Atlético Mineiro está atento a la situación contractual de Nicolás De La Cruz para intentar llevárselo una vez que finalice su vínculo con La Banda en diciembre próximo. El conjunto de Belo Horizonte se suma a la lista de interesados por el uruguayo desde el Brasileirao, como el Vasco Da Gama y el Botafogo. Aún así, la intención de River es poder extender su contrato y luego venderlo para cumplir la promesa que se le hizo al volante.

Como si fuera poco, el periodista partidario Fred Augusto agregó que "el jugador incluso habló con Galo y le gustó el proyecto", pensando en una transferencia en el corto plazo. Lo cierto es que aún se deben limar los últimos detalles de la renovación de De La Cruz en Núñez o el charrúa puede convertirse en un nuevo caso Angileri/Rollheiser para lo que queda de semestre.