Más allá de cómo terminó el ciclo de Diego Simeone en River, ese año 2008 los hinchas del Millonario se dieron el gusto de disfrutar un plantel lleno de figuras entre las que se destacaban Radamel Falcao García, Alexis Sánchez, Buonanotte, Abreu y Ariel Ortega. Jugadores que formaron un gran equipo que supo gritar campeón.
Sin embargo, más allá de todos los nombres de peso que tenía el MIllo, gran parte del juego dependía del partido que pueda hacer el Burrito. Una diferencia lógica que los jugadores del plantel sabían que estaría con un solo detalle: “Si sonaba ‘La Nueva Luna’ en el cuarto de Ortega sabíamos que teníamos medio partido adentro”.
Haciendo referencia al estado de ánimo que podía tener el 10 de River, Abreu recordó para La Página Millonaria el alivio que significaba para el plantel escuchar a la mítica banda de cumbia argentina al punto de que “lo único que queríamos era escuchar cumbia desde la última pieza”.
La Página Millonaria
Recordando el gran nivel de Ortega en ese Clausura que ganó River, el Loco confesó que al oír las estrofas de la banda todo el equipo “se quedaba tranquilo” de cara a lo que se venía: “Si eso pasaba sabíamos que el monstruo Ariel Ortega estaba inspirado”, soltó en una desopilante historia.
Durante este 2008, en donde el Millonario terminó campeón en el Clausura y último en el Apertura, Ariel Ortega tuvo un gran desempeño con 26 partidos disputados, 4 goles y 11 asistencias. Mientras tanto, Abreu solo jugó el torneo que terminó en título con 17 juegos y dos tantos.