Julián Álvarez está a solo cuatro goles de Rafael Santos Borré para convertirse en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River, sin embargo hasta hace solo unas horas, el delantero cordobés se encontraba a diez unidades. Es que esta noche de miércoles en el Monumental, la Araña hizo historia y se convirtió en el primer jugador en toda la vida del Millonario en convertir seis goles en un solo partido.

La descomunal actuación la tuvo ante el flojo Alianza Lima en lo que fue la goleada 8 a 1 por la última jornada de Copa Libertadores en esta fase de grupos en la que River terminó como el mejor segundo de toda la competencia.

Este encuentro fue el antepenúltimo de Álvarez con la camiseta de River en certámenes internacionales, ya que luego de la serie completa de octavos de final, el oriundo de Calchín se irá rumbo al Manchester City para comenzar la pretemporada con el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Además de estos dos partidos restantes que le quedan en el Millonario por la Libertadores, Julián también podrá estar presente en las primeras jornadas de la Liga Profesional, pero al ser los últimos encuentros en los que estará en La Banda, el jugador ya comenzó a palpitar su salida.

"Estoy muy contento, tratando de disfrutar cada minuto. La verdad es que se la pasa muy bien acá, siempre me divertí mucho y la pasé muy bien. Se siente siempre el cariño de los hinchas y es un mimo al alma", sentenció tras su histórico partido. Por apenas un poco más de un mes, Julián seguirá en River. Luego, el nuevo desafío en la Premier League.