El próximo 30 de junio, dentro de poco más de una semana, finalizará el actual contrato de Rafael Santos Borré en el Club Atlético River Plate. Pasan los días y no hay ningún tipo de novedades con respecto a una posible renovación del colombiano de 25 años de edad que se transformó en el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador Millonario.

Como consecuencia de ello, todos los cañones apuntan hacia una salida del exjugador de Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal, el cual, actualmente, se encuentra representando a la Selección Colombia en la Copa América. Y lo cierto es que interesados no faltan: equipos del viejo continente y de Brasil, entre otros, supieron acercarse.

Pero, este lunes, en el programa 'F360', por ESPN, Javier Gil Navarro, periodista deportivo que sigue la actualidad del equipo del barrio porteño de Núñez, aseguró que River hará un último intento para buscar la permanencia de Borré. Por pedido del propio Gallardo, la dirigencia Millonaria diseñó un plan que podría tener éxito. Y los hinchas se ilusionan.

Según Gil Navarro, Gallardo no ve  en el mercado de pases un delantero que pueda cumplir el rol y la función de Borré, por lo cual le solicitó a los directivos de River que intenten renovar su contrato por todos los medios. Entonces, la idea de Rodolfo D'Onofrio y compañía sería esperar al 30 de junio para comprarle una porción del pase al propio jugador.

De esta manera, el delantero colombiano se quedaría con la mayoría de la ficha. Sintetizando, River pondría una cantidad de dinero por el porcentaje comprado más el contrato del futbolista. Así podría sellar la permanencia de Borré, por lo menos hasta fin de año, con la promesa de transferirlo en diciembre de 2021 o en junio de 2022.