Ya es un hecho. Julián Álvarez pasará a formar parte del Manchester City a cambio de 18.5 millones de euros, lo que se aproxima mucho a la cláusula de rescisión que River había puesto por él de 20 millones. Tras varios días de incertidumbre en la negociación, el periodista número uno que habla sobre mercado de pases, Fabrizio Romano, confirmó que el acuerdo es un hecho y solo falta la oficialización de los clubes.

Vale la aclaración en el traspaso: si bien a partir de esta confirmación Julián Álvarez ya es un "Citizen", el jugador se quedará en River hasta julio a modo de préstamo, por lo que en el Millonario habrá más tiempo para buscarle un reemplazante a la altura.

 

Para este puesto ya hay varios nombres, donde se destacan Valentín "Taty" Castellanos y Luciano Vietto, por quienes River ha hecho al menos un sondeo en las últimas semanas. Pero claro está que tendrá que buscar más nombres, ya que reemplazar al "Araña" no será nada sencillo.

Y en este contexto de búsqueda exhaustiva, no sería ilógico que Marcelo Gallardo le pegue una ojeada a lo que elaboró una prestigiosa cuenta de Twitter de datos llamada Sudanalytics. Apenas se confirmó la salida de Julián, esta cuenta elaboró una compleja lista de posibles reemplazantes basada en jugadores con características similares a lo que Álvarez le aportó a River durante el 2021. Spoiler alert: esta cuenta ya tuvo plenos con el Millonario con la selección de Agustín Palavecino para reemplazar a Nacho Fernández. En este caso, ¿A quiénes seleccionaron como posibles jugadores para ser el sustitulo del 9 que se lleva el City?

 

Cabe destacar que seleccionaron al top 15 de mejores posibles reemplazantes, donde entre ellos se encuentran los dos que estuvieron en el radar de River y que podrían llegar por más que sean negociaciones difíciles: Luciano Vietto y Taty Castellanos. El ex Racing quedó en el puesto 12 del top, mientras que el mendocino fue el número uno del ranking basado en gráficos de dispersión estadísticos.

Además, sorprendió que en el top figure un jugador que emigró recientemente de Boca como Walter Bou en el puesto 11, pero éste no fue el único relacionado con el clásico rival ya que también integró una especie de bonus track el colombiano Miguel Borja, antiguo codiciado de Riquelme.

 

¿El resto del top? En orden, los jugadores que lo integran son todo de un enorme futuro e impacto inmediato a nivel internacional y nacional: 15- Harold Preciado (Colombia); 14- Robert Morales (Paraguay); 13- Matías Arezo (Uruguay); 12- Luciano Vietto (Argentina); 11- Walter Bou (Argentina); 10- David Terans (Uruguay); 9- Álvarez Martínez (Uruguay); 8- Gustavo Bou (Argentina); 7- Julio Enciso (Paraguay); 6- Nicolás López (Uruguay); 5- José López (Argentina); 4- Ezequiel Bullaude (Argentina); 3- Gustavo del Prete (Argentina); 2- Cristian Arango (Colombia) y 1- Valentín Castellanos. ¿Buscará alguno de estos 15 Gallardo para reemplazar a Julián?