Pese a que Gallardo perdió su primera llave internacional ante un equipo argentino y que el equipo no levantaba la cabeza, durante la noche del miércoles se vio la tónica habitual del River del Muñeco y como suele ocurrir en las definiciones mano a mano; el Millonario se impuso a su rival con un 3-0.

Con apenas una Liga ganada desde que asumió en River allá por 2014, el ciclo de Gallardo en el Millonario estuvo marcado por las copas nacionales e internacionales que ganó a lo largo de los ocho años que lleva en el cargo. Un camino que lo llevó a alcanzar una impresionante marca.

Con trece títulos que involucran llaves de eliminación, Marcelo Gallardo alcanzó ante Barracas Central por Copa Argentina las 80 definiciones mata - mata en su carrera con River de las cuales ganó 62. Un impresionante porcentaje del 77.5% de efectividad que demuestra su jerarquía en estos cruces.

Getty

Getty

En lo que respecta a los certámenes nacionales, entre los que aparecen la Copa Argentina, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones, el River de Gallardo se impuso en 33 de las 42 series que disputó. Con solo nueve derrotas, el entrenador obtiene un 78.5% de victorias.

A su vez, en el plano internacional y disputando competencias como la Libertadores, la Sudamericana, Mundial de Clubes, Recopa y Suruga Bank, el Millonario estuvo presente en 38 definiciones mano a mano. De estas, obtuvo la victoria en 29 ocasiones alcanzando el 78.3% de alegrías.

Getty

Getty