Tras lo que fue la contundente victoria de River sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda, el equipo que aún dirige Marcelo Gallardo terminó su participación oficial en el 2022 y tendrá dos semanas de entrenamientos distendidos antes de que lleguen los amistosos con los cuales se despedirá el entrenador.
Entrenamientos que servirán para afianzar al grupo que quedará en la institución de cara al 2023 pero que posiblemente no podrán contar con una de las grandes apariciones que tuvo River durante la Liga Profesional ya que su ex equipo lo llamó para llevárselo a Chile una vez más.
Getty
Resulta que en los últimos días, el equipo de Gustavo Quinteros se coronó campeón de la Primera División de Chile y, como Pablo Solari formó parte del torneo, la dirigencia de Colo Colo lo convocó para que se haga presente en los festejos que elCacique tendrá el próximo domingo en el Monumental de Santiago.
Como la Federación de Chile aún no hizo entrega del trofeo oficial que tendrá Colo Colo en sus vitrinas, el delantero de River le pidió permiso a Marcelo Gallardo para ausentarse algunos días y estar presente el domingo 30 en el estadio cuando los Blancos reciban a O’Higgins por la última fecha para celebrar junto a sus ex compañeros.
Getty
La contribución de Solari para el título de Colo Colo
Vale destacar que, antes de llegar a River en agosto de este año, Pablo Solari disputó 17 partidos y anotó 5 goles antes de despedirse en la victoria 3-0 sobre La Serena (en donde marcó uno de los tantos). Por este motivo, en Colo Colo consideran que el hombre del Millonario es tan responsable como sus compañeros.
Getty