Cerca de los últimos días de enero, cuando River confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, tanto Gallardo como la dirigencia comenzaron a buscar al reemplazante de un goleador que siguió demostrando su jerarquía durante los seis meses que estuvo a préstamo y que sería muy difícil de suplantar.

Sin embargo, nadie en el Millonario imaginó que el agujero que Julián Álvarez dejó en el once sea tan difícil de llenar ya que, a varios partidos desde su partida, el promedio de gol en el Millonario bajó considerablemente al punto de vivir uno de los peores momentos del ciclo Gallardo en el club.

Sin la posibilidadde contratar a Valentín Castellanos, el gran apuntado, River terminó concretando la vuelta de Lucas Beltrán y las incorporaciones de Miguel Borja junto a Pablo Solari. Tres jugadores que, sumados a Matías Suarez, aún no alcanzan los 18 goles Julián Álvarez en el 2022.

Si se tienen en cuenta los partidos de la Copa de la Liga, Copa Argentina y la Libertadores de América que Julián Álvarez disputó en el año antes de marcharse, podría decirse que la Araña tiene 18 goles en 26 partidos. Uno más de lo que anotaron los actuales delanteros del Millonario en 19 partidos disputados sin la Araña.

Con Solari como extremo pero siendo el máximo goleador del equipo con 7 tantos, los encargados de reemplazar a Álvarez fueron Lucas Beltrán y Miguel Borja quienes marcaron cuatro goles en 20 y 13 partidos respectivamente. Por otro lado, Matías Suarez alcanzó los dos tantos tras su regreso.

River perdió peso ofensivo sin Julián Álvarez

Sin lugar a dudas, esta falta de gol que se generó ante la ausencia de Julián Alvarez se vio reflejada en el rendimiento general del equipo ya que, con la Araña, el Millonario había convertido 64 goles en 30 partidos, un promedio de 2.1 por partido. Mientras tanto, en la actualidad, River marcó 27 tantos en 17 encuentros; 1.5 por disputa.