A comienzos del año 2017 y luego de un aceptable pasó por Estudiantes de La Plata, equipo donde había debutado oficialmente, Carlos Auzqui dio el gran salto de calidad y se transformó en jugador de River Plate. Allí fue recibido con grandes dudas por parte de los aficionados, que no se terminaron conformando con las actuaciones del atacante.

Es que Auzqui no rindió de la manera que se esperaba más allá de que siempre fue considerado suplente por parte de Marcelo Gallardo. En total vio acción en 42 compromisos oficiales, en los que solamente pudo aportar cuatro anotaciones y cuatro asistencias, algo que no le alcanzó para permanecer en la escuadra del barrio porteño de Núñez.

Así fue como empezaron los préstamos para Auzqui. Primero fue Huracán, luego se trató de Lanús y por último Talleres de Córdoba. De hecho, el jugador nacido en Longchamps, provincia de Buenos Aires, todavía permanece en el último de los mencionados, donde su cesión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. A menos que suceda algo, claro.

Y ese algo puede suceder. Es que, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, hay un equipo oriundo de los Emiratos Árabes Unidos muy interesado en hacerse con los servicios del jugador de 30 años de edad. De hecho, este conjunto asiático podría hacer llegar una oferta de alrededor de 3.000.000 de dólares de forma inminente.

Igualmente, hay una traba concreta: este equipo quiere llevarse a Auzqui ya mismo y el futbolista todavía tiene contrato hasta fin de año con Talleres, momento en el que finalizará su préstamo. Por ello, desde Córdoba ya comunicaron que pretenderían una compensación cercana al millón de dólares para interrumpir esa cesión.