A poco más de una semana de volver a la actividad tras el mini-receso, en River se sigue trabajando alrededor del armado del plantel para competir en la temporada de 2023 y la palabra de Martín Demichelis tendrá peso, ya sea para elegir con qué jugadores va a contar o bien pedir refuerzos en algunos sectores.

Otro de los aspectos que Micho deberá tener en cuenta es el regreso de los futbolistas cedidos durante este 2022, que por una u otra razón deben volver a Núñez. La lista está integrada mayormente por juveniles, como pueden ser Tomás Galván, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce y Franco Camargo, entre otros, pero también habrá jugadores con experiencia para que el DT decida sobre su futuro.

Matías Martínez, periodista de Radio La Red, informó durante este martes que Leandro Stillitano, actual entrenador de Independiente tras al salida de Julio César Falcioni, le comunicó a ciertos futbolistas del plantel del Rojo que no los tendrá en cuenta para 2023 y entre ellos está Alex Vigo, el lateral por el que tanto insistió Marcelo Gallardo para que llegara desde Colón. Volverá al Millo.

Otro de los nombres que deberán buscarse club son Juan Manuel Insaurralde, Gonzalo Asís y Lucas Rodríguez, tras una fuerte limpieza del nuevo DT de Independiente. En el caso particular de Vigo, Demichelis tendrá que estudiar la opción como competidor de Andrés Herrera en el carril derecho o bien avisarle que también tendrá que mirar otros horizontes como ya lo hizo el Muñeco la última vez.