Después de la Copa del Mundo que hizo, era imposible que Enzo Fernández no tuviera grandes ofertas para cambiar de club. Mientras se llevaba a cabo la competencia, grandes equipos de Europa aparecieron como candidatos para quedarse con sus servicios, algo que económicamente será bueno para él, para Benfica y para River, dueño del 25% de su ficha.

Si bien algunos se bajaron luego de que el club portugués anunciara que solo lo vendería por la cláusula (120 millones de euros), ya hay un gigante de Inglaterra que picó en punta para llevárselo. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, dio muchos detalles.

"El Chelsea está ahora en conversaciones directas con el Benfica por Enzo Fernández", aseguró el corresponsal, que agregó que en Portugal "entienden que Enzo ya le dijo que sí" al club de la Premier League. "Quieren ofrecer una tarifa enorme en lugar de pagar la cláusula de liberación en una solución", explicó, teniendo en cuenta que los Blues están al límite con el Fair Play Financiero.

Además, Romano confirmó que ni Liverpool ni Manchester United hicieron ofertas por el mediocampista argentino, por lo que el Chelsea pica en punta para ser su próximo destino. En Núñez estarán atentos a los montos, ya que podría significar un ingreso importantísimo y clave para el futuro.