En Liniers se vio un River completamente desconocido si tomamos la historia reciente del Millonario en la Copa Libertadores. Vélez fue superior en el partido de ida de los octavos de final y solo la falta de contundencia del Fortín evito que el resultado fuera mucho más abultado, lo que dejaba a La Banda un margen mínimo para la vuelta en Núñez.

Marcelo Gallardo estuvo lejos de esquivar las falencias que mostró su equipo en el José Amalfitani y brindó una conferencia de prensa que rozó lo sangriento. "Cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, jugamos mal. Somos conscientes de que tenemos que mejorar porque la serie, gracias al resultado, está abierta. Peor que esto no podemos jugar", sentenció el entrenador tras el 0-1 contra los del Cacique Medina.

 

 

Las palabras del Muñeco fueron un poco más en frío de las que vociferó en el vestuario tras el pitazo final. Gustavo Yarroch, periodista de ESPN, reveló en F90 los detalles del monólogo de Gallardo en la intimidad del plantel. "Hubo una muy fuerte autocrítica interna, al punto de que se escuchó la frase 'no lo jugamos como un partido de Copa", relató el cronista sobre la tajante expresión que utilizó el DT para hablarle a los jugadores del Millonario.

En línea con lo que declaró Franco Armani post-partido sobre las pelotas divididas, Gallardo también apuntó a uno de los aspectos en los que el Fortín fue superior. "Los jugadores saben que Vélez los superó en intensidad física y eso es algo que no pueden permitir en el seno del plantel", agregó Yarroch. Un clima caliente, lógico por el resultado, pero está claro que River está obligado a cambiar la cara en el Monumental.