Luego de un semestre en el que no hizo pie en River, Adam Bareiro se marchó a préstamo al fútbol de Qatar. El paraguayo arribó a Al-Rayyan de la Primera División del fútbol qatarí y en su estreno marcó un tanto. Luego de algunas semanas, el Príncipe volvió a anotarse en la red y lo hizo en la goleada por 5 a 1 de su equipo ante Al-Khor. Tras anotar, Bareiro tuvo un lindo gesto con un dirigente del Millonario que estaba presente en el estadio.
Patricio Nogueira, vicepresidente del Museo River, fue a ver el partido entre Al-Rayyan y Al-Khor y Adam Bareiro estaba al tanto. Tras marcar su gol, el paraguayo se hizo el gesto de la banda de la casaca de River y una vez finalizado el encuentro le regaló su camiseta, con el número 92 en la espalda. Nogueira dialogó con La Página Millonaria y dijo: “Ayer lo fuimos a ver. Después del gol nos hizo la banda de River y, al terminar el partido, nos dio la camiseta”.

Patricio Nogueira con la 92 de Bareiro. (Foto: La Página Millonaria).
¿Cómo es el préstamo de Bareiro en Al-Rayyan?
A comienzos de 2025, Adam Bareiro se marchó de River tras estar solamente seis meses en los que no tuvo muchas oportunidades y tampoco convirtió goles. Cabe destacar que el paraguayo llegó con Martín Demichelis y poco tiempo después arribó Marcelo Gallardo, que no lo había pedido. La cesión de Bareiro a Al-Rayyan es hasta mediados de 2025 y la opción de compra es de 3 millones de dólares. Habrá que ver qué sucede para ese entonces y qué decidirá el Muñeco en caso que Adam regrese a Núñez en unos meses.

ver también
¿Por qué River no puede ceder más jugadores a préstamo?
Cabe destacar que ni bien llegó a Qatar, Bareiro sumó minutos y hasta convirtió un gol en su presentación, pero con el correr de los partidos fue perdiendo terreno. Hasta el momento lleva nueve encuentros disputados con dos tantos y una asistencia. Con este panorama, pareciera difícil que Al-Rayyan desembolse 3 millones de dólares por su pase. Todavía quedan tres meses de préstamo y todo puede pasar. La intención del Millonario es que los qataríes ejecuten la opción de compra.

ver también
La oportunidad que se le puede abrir a un borrado por Gallardo en River para la Copa Argentina

ver también
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: este puede ser el “Grupo de la Muerte” para River







