logotipo del encabezado
River Plate

El impiadoso análisis de Maxi López sobre el presente de River: “Esta camiseta no es para cualquiera”

El exdelantero surgido de las divisiones inferiores del conjunto Millonario se despachó con una lectura muy dura sobre la actualidad de los de Núñez.

Maxi López con los colores de River.
Maxi López con los colores de River.

La actualidad de River Plate está muy lejos de ser la mejor. De hecho, pese a la vuelta del entrenador más importante de la historia del conjunto Millonario como es Marcelo Gallardo, los de Núñez siguen sin encontrar el rumbo. Y no lo hacen ni desde los resultados ni desde el vuelo futbolístico, lo que llena de preocupación a los hinchas.

Lógicamente, esto acarrea críticas desde los cuatro costados. Sí, de propios y extraños. Y uno que acaba de salir al cruce para despacharse con un análisis realmente crudo, contundente e impiadoso sobre el presente de River es Maximiliano López, exdelantero surgido de las propias divisiones inferiores del Millonario.

“Siempre que estoy en Argentina voy al estadio de River y cuando estoy acá en Europa miro los partidos más allá de la diferencia horaria. Gallardo es un entrenador capacitado, pero no le está encontrando la vuelta”, comenzó exteriorizando el exatacante de 41 años de edad en declaraciones brindadas a ‘ESPN’.

“Es un momento difícil para Boca también. Yo veo jugar a Independiente y Racing y me encantan. Es una lástima que River no pueda llegar a un nivel alto porque estar en la Copa Libertadores de prestigio”, profundizó Maxi López, que debutó profesionalmente con la camiseta del club de Núñez en 2001, manteniéndose allí hasta 2004.

River no encuentra el camino.

River no encuentra el camino.

“Es difícil. Imagino lo que debe ser para la dirigencia de River, que fue, invirtió mucha plata y los jugadores no terminan de rendir. La camiseta de River no es para cualquiera, pero les está costando también a los que tuvieron un pasado en la institución”, profundizó quien también supo militar en equipos como Barcelona y Milan en su carrera.

Publicidad

“Yo creo que los jóvenes cambiaron el nivel. Bajó mucho. No se prepara a los juveniles como en otros momentos. Antes, a los chicos los sacabas de la calle, de una plaza. Yo me pasaba todo el día jugando a la pelota en la calle. Hoy los sacás del departamento, de la casa, del iPad”, señaló Maxi López sobre las nuevas generaciones.

Y, luego, culminó: “Hay cosas que no son como antes y vos tenés que estar al día con el paso del tiempo y tratar de buscarle la vuelta. Veo que los entrenadores buscan más la táctica y el objetivo personal y no formar a los jóvenes. Lo ves en Primera: antes River sacaba tres o cuatro jugadores cada seis meses y hoy si saca uno o dos al año tiene suerte”.

Los números de Maxi López en River

Defendiendo la camiseta de River, Maximiliano López logró acumular 16 anotaciones al cabo de 69 compromisos de carácter oficial. Además, formó parte de la conquista de tres títulos oficiales: el Torneo Clausura 2002, el Torneo Clausura 2003 y el Torneo Clausura 2004.

Publicidad

El calendario de River

En el horizonte, a River se le avecinan muchos partidos, tanto por el Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional como también bajo la órbita de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia de ello, los de Marcelo Gallardo no pueden relajarse y deben encontrar una regularidad de manera inminente.

  • 18/4 – Gimnasia vs. River (Torneo Apertura)
  • 23/4 – Independiente del Valle vs. River (Copa Libertadores)
  • 27/4 – River vs. Boca (Torneo Apertura)
  • 4/5 – River vs. Vélez (Torneo Apertura)
  • 8/5 – Barcelona vs. River (Copa Libertadores)
“El plan era probarme en Boca, pero yo dije que quería ir a River”

ver también

Detalles exclusivos sobre el futuro de Mastantuono: el interés de Atlético de Madrid y el plan de Gallardo

ver también

Lee también
Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”
Entrevista

Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"
River Plate

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River
River Plate

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River

Dónde y hasta cuándo se verá en Argentina el McLaren de Lando Norris
FÓRMULA 1

Dónde y hasta cuándo se verá en Argentina el McLaren de Lando Norris

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo