Después del enorme anuncio que se dio en la jornada de este miércoles 7 de junio, donde quedó confirmado que Lionel Andrés Messi Cuccittini jugará en la MLS y defenderá la camiseta de Inter Miami, lo que empieza a jugar ahora es el mercado de pases que afrontará la franquicia dirigida por David Beckham.
Así como en algún momento estuvo Nicolás Figal, quien hoy se encuentra en Boca, o también se dieron los últimos momentos de la carrera de Gonzalo Higuaín, aparece un futbolista de River que puede llegar al equipo del estado de Florida y jugar en el DRV PNK Stadium.
ver también
Lo CONFIRMAN en todo el mundo: "Messi jugará en Inter Miami"
Claramente, el movimiento que Messi hará en su carrera, a los 35 años, significa muchísimo. De estar en las ligas top de Europa, el astro argentino pasará a un país donde, desde hace unos años, el torneo de la MLS viene teniendo una gran expansión. Pasaron figuras de la talla de Zlatan Ibrahimović, Javier Hernández, Lorenzo Insigne, y hace muchos años, Carlos Valderrama y Pelé.
Ahora que llegará la Pulga, en Inter Miami saben que pueden quedarse con un futbolista de River: es el caso de Leandro González Pirez . El defensor central de 31 años pertenece al conjunto estadounidense, quien lo cedió a préstamo hacia el Millonario hasta diciembre. Justamente, hasta dicho mes, los directivos del club de Núñez tendrán tiempo de ejecutar la opción de compra.
ver también
Como el de Arsenal: la llamativa capacidad del estadio donde jugaría Messi como local en la MLS
Pero hay una razón para que González Pirez regrese a Miami. Debido a que la opción de compra que se fijó es muy económica para cualquier institución (U$S 200.000), es muy factible que sea ejecutada. Pero, en el caso de que el propio futbolista le pida a Jorge Brito y el resto de la Comisión Directiva riverplatense que no abonen la misma, a partir del 1 de enero próximo estará compartiendo plantel con Lionel Messi.
✍ Leandro González Pirez, procedente de @InterMiamiCF, firmó hoy su contrato y vuelve a ponerse el Manto Sagrado. ¡Bienvenido! ⚪❤⚪