Después del enorme anuncio que se dio en la jornada de este miércoles 7 de junio, donde quedó confirmado que Lionel Andrés Messi Cuccittini jugará en la MLS y defenderá la camiseta de Inter Miami, lo que empieza a jugar ahora es el mercado de pases que afrontará la franquicia dirigida por David Beckham.

Así como en algún momento estuvo Nicolás Figal, quien hoy se encuentra en Boca, o también se dieron los últimos momentos de la carrera de Gonzalo Higuaín, aparece un futbolista de River que puede llegar al equipo del estado de Florida y jugar en el DRV PNK Stadium.

Claramente, el movimiento que Messi hará en su carrera, a los 35 años, significa muchísimo. De estar en las ligas top de Europa, el astro argentino pasará a un país donde, desde hace unos años, el torneo de la MLS viene teniendo una gran expansión. Pasaron figuras de la talla de Zlatan Ibrahimović, Javier Hernández, Lorenzo Insigne, y hace muchos años, Carlos Valderrama y Pelé.

Ahora que llegará la Pulga, en Inter Miami saben que pueden quedarse con un futbolista de River: es el caso de Leandro González Pirez. El defensor central de 31 años pertenece al conjunto estadounidense, quien lo cedió a préstamo hacia el Millonario hasta diciembre. Justamente, hasta dicho mes, los directivos del club de Núñez tendrán tiempo de ejecutar la opción de compra.

Pero hay una razón para que González Pirez regrese a Miami. Debido a que la opción de compra que se fijó es muy económica para cualquier institución (U$S 200.000), es muy factible que sea ejecutada. Pero, en el caso de que el propio futbolista le pida a Jorge Brito y el resto de la Comisión Directiva riverplatense que no abonen la misma, a partir del 1 de enero próximo estará compartiendo plantel con Lionel Messi.