A pocos días de sentenciar su destino en la CONMEBOL Libertadores 2023, con la posibilidad de avanzar a octavos de final venciendo a The Strongest en el Monumental, en Núñez se preparan para fuertes movimientos en el mercado de pases. Esto no solo se relaciona a los nombres que pueden llegar a River en julio, sino a aquellos futbolistas de la nómina actual que pueden marcharse.

“Lo único que le pedí a los dirigentes es que cuidemos el gran plantel que tenemos”, sentenció el entrenador Martín Demichelis en su más reciente conferencia de prensa, hablan del mercado que se avecina. No obstante, además de la chance de perder a Nicolás De La Cruz, otro jugador de selección también tendría su salida casi asegurada.

En diálogo con el programa paraguayo Cardinal Deportivo, el agente Diego Serrati confirmó que, junto a su representado Robert Rojas, tienen la intención de abandonar el Millonario en el corto plazo. “Creemos que cumplió su ciclo en River, estamos trabajando para ver si podemos conseguir algo. Él quiere hacer una diferencia económica”, explicó el empresario para la sorpresa de los hinchas de River.

Sobre posibles destinos, Serrati eligió su preferido. “No tengo idea a dónde puede ir, no quiero mentirles. Mi trabajo es buscar lo mejor para él (Robert Rojas) y su familia. Me gusta mucho el fútbol brasileño para él, ahí podría tener continuidad”, señaló. La falta de minutos y la intención del defensor de dar un salto desde lo económico serían los motivos que desembocarían en una inminente salida.