Fueron días movidos para los hinchas de River tras la caída por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza el pasado 24 de julio. En los días siguientes empezaron fuertemente los rumores de la salida de Martín Demichelis, la cual se hizo efectiva el sábado, aunque -increíblemente- el DT dirigió el domingo ante Sarmiento de Junín en lo que terminó siendo victoria por 1 a 0 con un golazo de Franco Mastantuono.

Una vez concretada la partida de Martín Demichelis, la dirigencia sondeó a Marcelo Gallardo, quien desde un comienzo mostró que estaba con ganas, aunque claramente el regreso del DT más ganador de la historia del club no se arregla de un día para el otro.

Con el ok sobre la mesa, la dirigencia y el Muñeco se pusieron de acuerdo en todos los aspectos y si bien hubiese podido ser presentado sobre el final de la semana pasada y dirigir contra Unión en Santa Fe, se tomó la decisión de presentarlo el lunes y que tenga toda una semana de trabajo con el grupo para hacer su vuelta triunfal en el Monumental el próximo sábado a las 20.30 horas ante Huracán.

El video que volvió locos a los hinchas de River

El pasado viernes, en las redes sociales de River informaron que la presentación del nuevo entrenador sería el lunes al mediodía en la terraza de la San Martín, el nuevo espacio gastronómico que tiene el Monumental. Lo hicieron con un guiño ya que aparecía una valija únicamente con la corbata emblemática que el Muñeco utilizó en el Superclásico de 2021 que quedó en manos del Millonario por 2 a 1 con dos tantos de Julián Álvarez. Fue un reconocimiento que Gallardo le hizo a Ángel Labruna, quien usaba esa corbata en sus años de entrenador.

Si lo del viernes ya despertó los aplausos de los hinchas, lo que hizo River en la medianoche del domingo fue para que más de uno no pueda dormir. El club publicó un video del recorrido que hay hacia el vestuario local y la cámara se metió en la parte del entrenador y allí estaba colgado el emblemático saco del Muñeco. La publicación fue acompañada por un corto texto: “Tu casa te espera”, y del hashtag #EstaHistoriaContinúa. Los fanáticos se volvieron locos y lo hicieron saber en los comentarios.