Se viene el Superclásico y ambos equipos llegan al primer duelo entre sí con contextos muy distintos. Es que si bien River marcha puntero en la Liga Profesional y no ha sufrido sobresaltos allí, la reciente derrota histórica por 5 a 1 ante Fluminense significó el primer golpe para el ciclo de Martín Demichelis en una semana compleja.
Por el lado de Boca, la reciente mejoría en el equipo desde la llegada de Jorge Almirón empieza a notarse y el triunfo ante Colo-Colo en la previa de la visita al Monumental sirve como un envión anímico para el club que llega en mitad de tabla del torneo local al Superclásico.
ver también
Las variante defensiva que planea Demichelis si Mammana no llega al Superclásico
Sin embargo, lo que sí tienen en común ambos equipos de cara al partido de este domingo es que los dos contarán con bajas ya sean por lesión o por suspensión. En Boca son notorias las bajas en todas las zonas del campo de juego, mientras que en River la principal problemática recae en la defensa.
Es que al margen de la lesión de Paulo Díaz, en River hay un futbolista que está lesionado hace tiempo en esta zona y este es David Martínez, defensor que no ve minutos en cancha desde octubre del año pasado, tanto por lesiones como por decisiones técnicas de Marcelo Gallardo en un principio y de Martín Demichelis en el inicio de su ciclo.
David Martínez no juega desde octubre del 2022 y sigue lesionado: volverá a partir de junio. (Getty)
De hecho, el nacionalizado paraguayo lleva tanto tiempo fuera de las canchas que algunos hinchas de River hicieron tendencia su nombre en las redes sociales pidiendo su presencia en el Superclásico, aunque lo cierto es que Martínez sigue atravesando la recuperación de una tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha de la que fue operado en febrero de este año y recién podrá volver a las canchas el próximo semestre. Sin embargo, luego del 5 a 1 ante Fluminense más la baja de Paulo Díaz y que Emanuel Mammana no está al 100% en lo físico, muchos fanáticos millonarios pidieron por el zurdo para la zaga junto a Leandro González Pirez. Los que querían ver a David Martínez en cancha este domingo, deberán esperar al menos un mes más. ¿Cómo formará la defensa de River en el Superclásico?