Después de muchas idas y vueltas, Kevin Castaño será refuerzo de River para la presente temporada y Marcelo Gallardo podrá disfrutar así del último de los refuerzos que había solicitado para jerarquizar un plantel que además de la competencia doméstica y la Copa Libertadores disputará este año el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Según avanzó desde sus redes sociales el periodista Germán García Grova, el Krasnodar de Rusia envió este mismo sábado la aceptación de la venta de la ficha del mediocampista colombiano de 24 años por 9 millones de dólares y las partes ya se cruzaron los contratos para hacer oficial el acuerdo.
Castaño, que viajaría en los próximos días rumbo a Buenos Aires para hacerse los exámenes médicos correspondientes, firmará contrato con El Millonario hasta diciembre de 2029.
El de Kevin Castaño será el octavo refuerzo del año para Marcelo Gallardo, tras los arribos de Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Sebastián Driussi. Sin resolución quedó la búsqueda de un futbolista para el lateral izquierdo, frustradas las negociaciones con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel.

Nuevo talento colombiano para el River de Gallardo.
Krasnodar era dueño del 70 por ciento de la ficha del mediocampista colombiano y aceptó la venta total de ese porcentaje a River. La parte restante pertenece al Cruz Azul de México, que también debió prestar su consentimiento para que las negociaciones avanzaran.

ver también
Villagra perdió dos nuevos pretendientes mientras River espera el pago de Foster Gillett
El recorrido que llevó a Castaño a River
Kevin Castaño hizo su estreno profesional en diciembre de 2020 con Águilas Doradas, equipo en el que había hecho las divisiones formativas desde los 12 años. Allí jugó durante tres temporadas más, hasta que Cruz Azul de México posó sus ojos en él y lo fichó en junio de 2023.
Disputó un total de 15 partidos en la temporada 2023/2024 y tuvo la oportunidad de dar el salto a Europa vinculándose al Krasnodar de Rusia, con el que fue subcampeón en el curso anterior. Sus buenos rendimientos, además, le abrieron las puertas de la Selección Colombia, con la que disputó cuatro partidos en la Copa América 2024 y 5 de las Eliminatorias que se reanudarán en marzo.







